The 4 best Instagram Accounts for learning English

(There is only a Spanish version)

¿Alguna vez te has preguntado cuántas horas pasamos en el teléfono al día? Según los últimos estudios, una persona media pasa casi tres horas en redes sociales cada día. Una gran cantidad de este tiempo se pasa en Instagram, una aplicación que ya tiene millones de usuarios activos cada mes. Mucho tiempo es ese… no te parece?

La buena noticia es que no tenemos por qué pasar todo ese tiempo mirando influencers o videos de gatitos. Aplicaciones como Instagram pueden también ser muy útiles si sigues las cuentas adecuadas…

Aquí tienes CUATRO perfiles de Instagram que te pueden ayudar a aprender inglés, ampliando vocabulario, practicando tu gramática y mejorando tu pronunciación.

BBC Learning English

BBC Learning English es una cuenta de Instagram super popular con mas de 1.4 millones de seguidores.

No solo crean podcasts, también incluyen otros materiales como fotos y videos para que puedas practicar la pronunciación..

Publican regularmente gramática con quick quizzes y flashcards de gramática,  y noticias sobre actualidad que fomentan el aprendizaje de escucha (listening). Propone también juegos interactivos con los usuarios como crucigramas, trivial y adivinanzas. 

También puedes bajarte la app: BBC Learning English app.

Siguiendo esta cuenta de Instagram ampliaras tu vocabulario y gramática de una forma amena y eficaz

La cuenta es @bbclearningenglish

Alberto Alonso (@alberto_alonso)

 Como dice su cuenta de Instagram es un creador de contenido, profesor de ingles y escritor. Neoyorkino afincado en Madrid. Es unos de los profesores estrella de la casa Vaughan. Este comunicador nato lleva el programa de radio  ‘The show with no name’ de la cadena Vaughan System donde pone la misma pasión que en sus clases. En el programa hay una sección super divertida llamada Morning Singer en la que nos demuestras sus habilidades musicales enseñándonos inglés a través de canciones. Ha escrito varios libros entre los que se encuentra ‘This book is the milk’ junto con Damian Molla o ‘English Everywhere’. Participa en el programa Dani&Flo y El Hormiguero tratando de enseñar inglés a algún famoso como Mario Vaquerizo o Andi y Lucas. Es profesor también de conocidos como Pilar Rubio o Roberto Leal

En su cuenta de Instagram , aprendemos ingles de una manera muy divertida. Nos reta a adivinar idioms con emoticonos, te enseña expresiones super coloquiales como TO HAVE A WHALE OF A TIME (pasárselo pipa), TO BE GAGA OVER SOMEBODY (caérsete la baba con alguien), TO BE BUZZING (estar de subidón) o YOU NAILED ( lo has clavado), expresiones super útiles que no te enseñan en las academias y son tan necesarias en algunos contextos. Te enseña también curiosidades sobre películas ( de donde viene al titulo de la película GREASE…), canciones…… En definitiva.. en mi opinión unos de los mejores profesores de ingles que tenemos en este país. No te pierdas sus publicaciones en @alberto_alonso

Ni su pagina web: www.albertoalonso.com

English Nab Story

No sé muy bien de dónde es Nab… Viaja constantemente y se publica en sus numerosos viajes.

Es el creador de sus publicaciones donde se graba a si mismo con consejos de pronunciación para esas palabras tan difíciles de pronunciar  (MUSCLE vs MUSSEL) palabras con pronunciación parecida (CUB / CAB / CUP / CAP / COP) consonantes mudas (WALK / CLIMBER / DRAWER / KNOW ) palabras homófonas (BORED vs BOARD / SERIAL vs CEREAL..) palabras homógrafas ( MINUTE / ROW / BOW / TEAR..)

Es una cuenta entretenida, interactiva, que enseña inglés moderno y gramatica útil que te prepara para situaciones de la vida real.

Su lema es: Enseño desde el corazón y no desde los libros.. Me encanta!
.

Encuentrale en @englishwithnab y @englishnabstory

 Tiene un canal de Utube: English With Nab con 27.900 suscriptores

Woodward English

Una cuenta con multitud de recursos para profesores y alumnos. Se focaliza principalmente en gramática con Grammar & Vocabulary Charts explicada de una forma entretenida. Repasa todas las partes de la gramática desde los pronombres hasta los condicionales, pasando por comparativos, tiempos verbales… Una manera fácil de visualizar la gramática para personas a las que no se le da bien.

Publican también un video casi diario en Utube con grabaciones tanto de vocabulario como de gramática básica, intermedia y avanzada

La encuentras en @woodwardenglish

Y en la pagina web: www.woodwardenglish.com