Mis salvavidas en la cuarentena

(There is only a Spanish version)

Escuché hace un tiempo una reflexión (no me acuerdo el autor) que decía “En esta cuarentena hay dos tipos de gente: Los que se pasan el día viendo Netflix y los que aprovechan para aprender mas, leer mas, meditar mas…”

¡Yo me he propuesto ser de estos últimos! Lo que no quita que se pueda ver alguna serie de vez en cuando…

Mis pensamientos

No te embrutezcas con estos días de ocio, no te quedes en la cama hasta muy tarde, cumple las reglas de higiene de siempre, lávate los dientes, cepíllate el pelo, maquíllate un poco si eres una chica y estás acostumbrada a hacerlo. Estar en casa no tiene porque implicar pasarte el día en pijama.. aprovecha y haz cosas que no puedes hacer nunca debido a tu stress diario; haz yoga, medita, haz cursos online, gimnasia, aprende algo nuevo..

Aparte de mi marido y mi perrito Coco que están conmigo estos días de confinamiento y me ayudan enormemente, me busco mis pequeños salvavidas para no caer en la monotonía y la desidia… Escucho algún coach cada día… Me gustan Borja Villaseca ( https://borjavilaseca.com/winter-is-here-la-funcion-del-coronavirus/ ) y Sergio Fernandez ( https://www.pensamientopositivo.org ) Me encanta leer, corro en mi terraza, hago pesas y planks, hago cursos online: marketing digital, teaching online, estudio y preparo mis clases…… además estoy iniciándome en la meditación y en la escritura.. vamos.. el caso es no parar…

Hace poco mas de seis meses leí el libro Mañanas Milagrosas de Al Elrod.

Ya hace 6 meses me ayudo a empezar mis estresantes días de 14 horas de trabajo de una manera mas relajada y ordenada. En estos días, no me levanto tan pronto pero sí lo hago una hora antes de ponerme a trabajar

El autor del libro tiene una vida de superación y motivación , Él mismo, resume sus circunstancias con una frase: de estar a punto de morir a ser un ultramaratoniano.

Una propuesta “de libro”:

Levantaté una hora antes y haz 6 actividades de 10 min cada una:

  • Deporte
  • Meditacion
  • Visualización
  • Escritura
  • Afirmaciones
  • Lectura

Es una recomendación que encontrarás en este enlace: https://www.miraclemorning.com/wp-content/uploads/2019/04/Muestra-del-Diario-de-Mañanas-milagrosas.pdf

Hal Elrod nombra a este monitoreo diario con la palabra S.A.L.V.A.vi.D.as.

https://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=S.A.L.V.A.vi.D.as&ie=UTF-8&oe=UTF-8

Otro autor que me gusta citar es Jim Rohn. Me gustó su frase: “La motivación es lo que te pone en marcha. El hábito es lo que hace que no te detengas.”

Y cito a un alumno y amigo mío:

“En esta pandemia habrá dos grupos de gente, los llorones y los que venden pañuelos.”

Estoy con él. Frente a la adversidad mejor vender pañuelos después de haber llorado un largo rato.